​INFORME ANUAL 2018   AMIGOS DE FE A.C.

APOYO EN CÁRCELES

Actualmente se ingresa al área escolar del CERESO San Miguel que se encuentra en la ciudad de Puebla los días lunes a las 9:00 hrs., en estas visitas se está discipulado a un grupo de internos que a su vez están  impartiendo enseñanza a sus compañeros en pequeños grupos que se reúnen en el patio o en las celdas.

Lo que se busca es restaurar las vidas recuperando los valores y sanando heridas.

COMEDORES

Trabajamos todos los sábados estamos haciendo dos funciones:
Comedor para niños y mujeres gratuito.
Grupo para mujeres y atención a niños , en el grupo de autoayuda tenemos el objetivo de apoyar a las mujeres que están en situaciones de violencia intrafamiliar, desintegración, alcoholismo, etc. y que tienen el deseo de cambiar su vida.


  Esto es posible a través de un proceso de sanación emocional y la restauración de los valores fundamentales en sus vidas, como son comunicación, respeto, honestidad, amor, etc.
Al mismo tiempo se atienden a los niños que llegan tanto con sus mamás como solos, se les da una clase de valores y se juega con ellos.

Tenemos como objetivo inmediato tener además talleres para enseñanza de oficios y manualidades para ayudar a darles una fuente de ingresos.

 Y como objetivo a mediano plazo es levantar un albergue para mujeres y niños maltratados.

ADICCIONES


En se está trabajando con el programa ‘Celebrando la recuperación’ que le da un enfoque diferente para apoyar al adicto a salir de su problema de forma definitiva al apoyarse en su recuperación en Dios, en Psicología y valores morales, no solo en sus propias fuerzas.

CONSEJERÍA

La consejería está orientada a guiar a las persona a encontrar ellas mismas la solución a sus problemas. Para hacer esta labor actualmente en la asociación se está impartiendo un diplomado en consejería para adolescentes, además se están trabajando en diferentes localidades con grupos de autoayuda dirigidos por consejeros preparados para ello, en los que se brinda el apoyo y ayuda para que las personas restauren sus vidas.

GESTIÓN SOCIAL


ÁREA ENCARGADA DE TRAMITAR APOYOS DE DIVERSAS ESPECIES, ANTE LAS DIVERSAS DEPENDENCIAS DE GOBIERNO CON BASE EN LOS PROGRAMAS ESTABLECIDOS POR LAS MISMAS, SIENDO ESTAS DEPENDENCIAS: INDESOL, SEDESOL, DIF MUNICIPAL, DIF ESTATAL, HOSPITALES, IAPEP, SRE, STP, ICAT, CASA DE LA JUVENTUD, POBLANA, INEA, SEP, BECAS,  FAMILIA FORTALEZA POBLANA, PGJ, SERVICIOS LEGALES Y ASISTENCIA SOCIAL EN EL ESTADO DE PUEBLA,  ASÍ COMO BRINDARLES ASISTENCIA JURÍDICA  PERSONALIZADA Y MAS, CANALIZANDO A LAS PERSONAS CON  NECESIDADES ESPECIFICAS, PARA QUE ESTAS SEAN CUBIERTA EN TIEMPO OPORTUNO.

      COLABORAMOS CON DIVERSAS DEPENDENCIAS DE GOBIERNO Y ASOCIACIONES CIVILES, UNIENDO SINERGIAS CON VOLUNTARIADO EN DIVERSOS ÁMBITOS Y NECESIDADES EN LA COMUNIDAD.

FAMILIAS DISFUNCIONALES
 

Grupo de autoayuda para mujeres y atención a niños que inicia a las 10:00 hrs., en el grupo de autoayuda tenemos el objetivo de apoyar a las mujeres que están en situaciones de violencia intrafamiliar, desintegración, alcoholismo, etc. y que tienen el deseo de cambiar su vida.
Esto es posible a través de un proceso de sanación emocional y la restauración de los valores fundamentales en sus vidas, como son comunicación, respeto, honestidad, amor, etc.
Al mismo tiempo se atienden a los niños que llegan tanto con sus mamás como solos, se les da una clase de valores y se juega con ellos.
Tenemos como objetivo inmediato tener además talleres para enseñanza de oficios y manualidades para ayudar a darles una fuente de..Ingresos.

  Y como objetivo a mediano plazo es levantar un albergue para mujeres y niños maltratados.

OPERACIÓN BENDICIÓN PUEBLA, TRABAJANDO CONJUNTAMENTE CON AMIGOS DE FE HAN REALIZADO CAMPAÑAS DE DESPARASITACIÓN A 29 MUNICIPIOS DE LOS CUALES SE VISITAN 59 LOCALIDADES EN TODO EL ESTADO DE PUEBLA, SIENDO ESTAS LAS MAS VULNERABLES Y ALTO ÍNDICE DE MARGINACIÓN Y NECESIDADES, DONDE SE DESPARASITA A MAS DE 100,000 PERSONAS  DOS VECES POR AÑO, ESTO INICIO EN EL 2009, YA QUE EN COLABORACIÓN CON LA SECRETARIA DE  SALUD SE DISTRIBUYEN Y ENTREGAN ESTOS MEDICAMENTOS ADEMÁS DE DESPENSAS, ROPA, VALORES MORALES Y MAS.

ES UN PLACER ESTAR NUEVAMENTE REUNIDOS CON TODOS USTEDES QUE HACEN POSIBLE QUE AMIGOS DE FE SUBSISTA,  PARA SERVIR A LOS MEXICANOS Y MEXICANAS DE NUESTRA BELLA NACIÓN LOS CUALES SE ENCUENTRAN DESPROTEGIDOS EN DIVERSAS ÁREAS DE SU VIDA, POR TANTOS CAMBIOS NACIONALES Y EN EL MUNDO, PERO SABEMOS QUE UNA SOCIEDAD ES FORTALECIDA INICIALMENTE POR SUS FAMILIAS, LAS CUALES DEBEN TENER VALORES MORALES QUE DAN  UN CIMIENTO EFECTIVO PARA CADA INDIVIDUO LOS CUALES DEBEN SER ENSEÑADOS Y VIVIDOS DESDE LA INFANCIA, NO EXISTIENDO PRETEXTO ALGUNO PARA CONOCERLOS Y HACERLOS VIDA, YA QUE CON ELLOS CRECEMOS Y SIN ELLOS LA SOCIEDAD MISMA SE DEGENERA.


POR ELLO EL DÍA DE HOY 20 DE DICIEMBRE DE 2011, ME ES GRATO INFORMARLES A USTEDES EL TRABAJO REALIZADO DURANTE ESTE AÑO, POR MEDIO DE ESTE INFORME DE ACTIVIDADES.
AMIGOS DE FE, RECIBE DONACIÓN DE OPERACIÓN BENDICIÓN, ZERMAT INTERNACIONAL, FUNDACION BABY MINK, NUEVA WALMART DE MÉXICO, CON EL APOYO DE ESTAS INSTITUCIONES, NOSOTROS PODEMOS TRABAJAR PARA APOYAR A MAS MEXICANOS, SATISFACIENDO SUS NECESIDADES MAS BÁSICAS, COMO ES ALIMENTACIÓN Y VESTIDO, ADEMÁS DE CONTAR CON LA COLABORACIÓN DE PERSONAS FÍSICAS Y PROFESIONALES QUE NOS DONAN TIEMPO EN RELACIÓN A SU PROFESIÓN COMO LO SON MÉDICOS, ABOGADOS, PSICÓLOGOS.


DESPUÉS DE HABER HECHO UNA BREVE RESEÑA DE LO QUE AMIGOS DE FE  TIENE COMO SERVICIOS, ME ES UN PLACER EL PODER INFORMARLE A TODOS USTEDES, QUE EN ESTE DOS MIL ONCE  , TUVIMOS EL HONOR DE SERVIR A  MAS DE 10, 000 PERSONAS , CON PROBLEMAS DIVERSOS DESDE LOS MAS SIMPLES A LOS MAS COMPLEJOS DENTRO DE LAS AÉREAS DE  ADICCIONES, CÁRCELES, CONSEJERÍA, GESTIÓN SOCIAL, FAMILIAS DISFUNCIONALES, TALLERES Y CONFERENCIAS, SIENDO EXACTOS SE PROVEYÓ DE MAS DE 1200 DESPENSAS, 4000 PIEZAS DE ROPA ENTRE ELLAS COBIJAS Y ZARAPES, 100 APARATOS ORTOPÉDICOS, 100,000 PASTILLAS DESPARASITANTE, 265 ASESORÍAS LEGALES, SE CANALIZO A MAS DE 150 PERSONAS A HOSPITALES GENERALES PARA LA ATENCIÓN MEDICA EN CIRUGÍAS POR ENFERMEDADES GRAVES,  SE ALIMENTO A MAS DE 3000 PERSONAS EN LOS DIFERENTES COMEDORES, SE ENTREGARON MAS DE 6000 PARES DE ZAPATOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS, SE BENEFICIO A MAS DE 60 MUJERES EMBARAZADAS CON COBIJITAS, ROPA DE BEBE Y COBERTORES, SE REALIZARON MAS DE 4 TALLERES DE FOMENTO DE VALORES  PARA  LA  RENOVACIÓN  MENTAL  DE  HOMBRES  Y MUJERES , LOS CUALES  SE VEN BENEFICIADOS YA QUE MENTALMENTE ENCONTRARAN NUEVAS OPCIONES PARA NO SENTIRSE FRUSTRADO, NI LIMITADO AUN SIN TENER UNA PROFESIÓN, PERO SABIENDO DISTRIBUIR SABIAMENTE SUS INGRESOS Y RECURSOS QUE OBTIENEN, TENIENDO UNA ESCALA DE PRIORIDADES, SIENDO ESTA LA META DE AMIGOS DE FE  EL PROVEER DE LOS RECURSOS TANTO MATERIALES PARA QUE NO EXISTA PRETEXTOS EN LA RENOVACIÓN, ATENCIÓN Y DESARROLLO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE VALORES EN CADA PERSONA, SABIENDO QUE TIENE UNA GRAN FAMILIA, POR MEDIO DE AMIGOS DE FE.



COMENZAMOS UN NUEVO AÑO EL 2012, LLENO DE EXPECTATIVAS Y PROYECTOS QUE SABEMOS CUMPLIREMOS UNO CON LA AYUDA Y APOYO NUEVAMENTE DE CADA UNO DE USTEDES, SIN EL CUAL NO SERIA POSIBLE EL SERVICIO A TODOS USTEDES.

ATENTAMENTE
REBECA DE SOUZA GONZÁLEZ
PRESIDENTA
AMIGOS DE FE A. C.

© Amigos de Fe